lunes, 7 de octubre de 2013

nota de prensa de la FAPA de fecha 5 de octubre

NOTA DE PRENSA
En fecha 01 de Octubre la FAPA solicitó a la Conselleria de Educación el permiso para poder asistir a las negociaciones en calidad de observadores. Oficialmente no hemos recibido respuesta a nuestra solicitud,  aunque de forma no oficial se nos ha denegado la asistencia.
Igualmente hicimos la solicitud a la Asamblea de Docente y presentada la propuesta en el jueves día 3, inmediatamente  se aprobó por unanimidad.
En el Consell Escolar Insular, máximo órgano consultivo en el que está representada toda la comunidad educativa, en junta extraordinaria celebrada también el jueves día 3, hubo asimismo  acuerdo unánime sobre la necesidad de un mediador y la presencia de los padres como observadores en las negociaciones
El miércoles pasado en verdad creímos que la Consellería estaba dispuesta a negociar, tras 6 días de negociación infructífera, hoy, anonadados, constatamos que tal y como hemos ido comprobando a lo largo de las misma, la Consellería y por extensión el Govern, nunca ha tenido ninguna intención de llegar a acuerdos que satisficieran mínimamente a las partes. Optando por seguir la estrategia política de jugar a agotar al contrincante sin tener en cuenta que al mismo tiempo creaban una crispación social sin precedentes aquí en las islas.
Reiteramos, una vez más, que en este conflicto las AMIPAS y la FAPA, estamos respaldando totalmente las reivindicaciones educativas de los docentes, que son las mismas por las que venimos luchando desde hace años y en todo momento no nos mueve más que el común interés de velar por la educación de nuestros hijos. Asimismo  rechazamos que hayamos sido objeto de manipulación por parte de colectivo alguno.
Sea cual sea el desenlace de este conflicto nosotros continuaremos luchando por la educación,  colaborando con los centros y apoyando a los docentes en su labor, tal y como hemos hecho siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario