jueves, 4 de octubre de 2012

LA AMIPA DENUNCIA LA ELIMINACIÓN DE LA LINEA DE AUTOBUS ESCOLAR A BLANCA DONA

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2012/10/04/padres-sa-blanca-dona-instan-consell-recuperar-bus-escolar/581059.html


Los padres de Sa Blanca Dona instan al Consell a recuperar el bus escolar

La Amipa del colegio denuncia que el precio del trayecto que han de abonar en transporte regular se ha multiplicado por 4,5 este curso







Alumnos entrando al CEIP Sa Blanca Dona.
Alumnos entrando al CEIP Sa Blanca Dona.  J. A. RIERA
A. F. F. | IBIZA ­La Asociación de Madres y Padres (Amipa) del CEIP Sa Blanca Dona denuncia que el precio del billete de autobús que han de pagar hasta el centro se ha multiplicado por 4,5 desde que la empresa concesionaria, Voramar, suprimió los servicios de transporte escolar que venía manteniendo hasta este curso. Por ello insta al Consell «a tomar cartas en el asunto». Exige a la institución que «restablezca el funcionamiento normal de esta línea» o bien «amplie la subvención [que venían percibiendo hasta este septiembre] a todo estudiante, sea o no de Infantil» u otro tipo de ayudas al transporte.
El colectivo de padres explica que el Consell aportaba hasta ahora una subvención para los alumnos de Infantil (de 3 a 5 años) que permitía que el precio del tique fuera de 0,35 euros por persona, «con lo que al día a un acompañante y al niño les costaba ir al colegio 1,40 euros ida y vuelta», explica la Amipa en un comunicado.
Tras la supresión de esta línea, que usaban mayoritariamente «alumnos de instituto y de Infantil», el coste se ha disparado. Actualmente cada trayecto cuesta 1,55 euros, lo que al cabo del mes representa 122 euros por persona. Si se accede a la tarjeta de transporte (3 euros) que permite obtener una tarifa reducida, el precio por trayecto se queda en 90 céntimos, «por lo tanto, 3,60 euros al día y 72 euros al mes», relatan los padres.
La Amipa recalca que, debido a la distancia de este colegio respecto a la ciudad, así como «el perfil del alumnado, inmigrantes sin recursos en buena parte», el recurso al bus escolar es mayoritario. Admite el colectivo de padres que el transporte escolar no es obligatorio para los alumnos de Infantil, aunque pueden optar a las plazas que sobren en los autocares, pero «la realidad es que muchos de ellos se quedan sin plaza por la demanda existente de los alumnos de Primaria».
Los padres se han puesto en contacto con Voramar, que se escuda en que la línea resultaba deficitaria, aunque en declaraciones a este rotativo sus responsables añadieron que el Consell hacía dos cursos que no abonaba la subvención comprometida. La consellera de Cultura, Pepita Costa, informó a través de un portavoz que se está negociando con esta empresa para recuperar el servicio. En las conversaciones «se está tratando» la aportación que debería asumir la institución insular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario